• Salud

Reportan 20 casos sospechosos de covid-19 en la UPAEP

  • Karen Meza
Los casos pudieron registrarse fuera de las instalaciones pero se aplicaron los protocolos y se aisló a los jóvenes
.

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se han reportado 20 casos sospechosos de covid-19 entre estudiantes, durante el primer mes de actividades del Periodo Otoño 2021, que es presencial bajo el sistema híbrido.

Al respecto, el rector, Emilio José Baños Ardavín comentó que los casos se registraron fuera de las instalaciones, pero se aplican los protocolos de salud correspondiente en la institución y en “general, las cosas fluyen bien”.

“Hasta las semanas anteriores andamos en alrededor de 20 casos reportados. En general, es una proporción realmente pequeña”, comentó al referir que hay más de 17 mil estudiantes inscritos.

Tenemos que habituarnos, comentó, a una cultura de sanidad y ser muy prudentes en las reuniones, encuentros, incluso festejos. “Es parte de lo que nos toca vivir y hay que vivirlo con mucho carácter y mucha responsabilidad”.

Para la cuarta semana de actividad de la UPAEP, consideró que hay “muy buen ambiente” y las cosas están controladas. Cuando se ha dado un caso positivo, los infectados ingresan a un periodo de confinamiento.

“Se les ha pedido que guarden la cuarentena. Se registran los contactos cercanos que se pudieron haber tenido con esos estudiantes y a ellos se les recomienda y se les pide que tengan el confinamiento”, explicó.

Emilio Baños declaró que como universidad se tiene que seguir laborando con la pandemia, pues no acabará pronto.

También dijo que mientras no contemos con un esquema de inmunidad mucho más agresivo, la sociedad no puede bajar la guardia.

Actualmente en la UPAEP están laborando más de 17 mil estudiantes en las diferentes modalidades, entre ellos, ocho mil jóvenes en licenciatura; en posgrado más de dos mil 500 y 3 mil 400 en preparatoria, por mencionar algunos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: