• Salud

Confirma SEP dos casos de covid en escuelas de Puebla

  • Redacción e-consulta
El secretario de Salud informa que los estudiantes tienen parientes con coronavirus
.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, confirmó dos contagios y tres casos sospechosos de covid-19 en escuelas de educación básica y media superior en Puebla, de las que no proporcionó detalles.

Los positivos al virus mantienen resguardo domiciliario por 14 días, lo mismo que sus compañeros de grupo, agregó. 

Los tres casos sospechosos de contagio, dos docentes y una alumna, a quienes les fue aplicada la prueba por la Secretaría de Salud, están a la espera de los resultados, en aislamiento hasta confirmar el diagnóstico. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que la dependencia realizó 14 pruebas a personas en edad escolar, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad, dos de ellas las reportadas por el titular de la SEP.

Martínez García precisó que las y los menores contagiados tienen familiares positivos de coronavirus, por lo que exhortó a todos los padres de familia que están en esta condición a que no lleven a la escuela a sus hijos o hijas, además de reportar los casos al 800 22684 31 y/o acudir a la unidad médica correspondiente.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: