• Política

Líder del PAN en Cholula se acusa con Cortés de ilegal destitución

  • Maribel Velázquez
Carlos Tlapaltotoli se quejó con el dirigente nacional Marko Cortés en su visita a Puebla
.

El dirigente del PAN en San Pedro Cholula, Carlos Tlapaltotoli Ramírez, acusó que la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, lo desconoció en venganza por no aceptar imposiciones en el pasado proceso electoral.

El panista se quejó el lunes con el líder nacional con licencia, Marko Cortés Mendoza, quien visitó la capital poblana en busca de firmas para registrarse como aspirante a la reelección. 

En una reunión con militantes le entregó al dirigente un oficio en el que acusó que supuestamente Huerta Villegas lo destituyó de palabra, ya que no hubo un proceso de remoción apegado a los estatutos.

En entrevista Tlapaltotoli Ramírez denunció que antes de las elecciones propuso que las candidaturas en el municipio fueran electas por militantes. Al inicio Huerta Villegas dijo que aceptaría la idea, pero al final solo hubo imposición

Refirió que desde entonces la comunicación entre el partido a nivel municipal y estatal se terminó, ya que intentó tener acercamientos y no hubo respuesta por parte de la dirigente, quien el pasado 4 de septiembre lo desconoció como líder municipal.

Ante este escenario lamentó que la dirigente estatal haya dado por hecho la destitución a pesar de que no se llevó a cabo un procedimiento legal para removerlo del cargo que obtuvo en 2019 y que terminará en 2022. 

Tlapaltotoli Ramírez sentenció que Huerta Villegas no tiene facultades para quitarlo de la dirigencia municipal de San Pedro Cholula, ya que debe haber un proceso en el cual se justifique la determinación.

Agregó que desconoce quién podría ocupar su lugar, sin embargo, hay rumores respecto a que sería alguien allegado a la dirigente y que llegaría en funciones de delegado solamente, pero todavía no hay algo formal. 

Ante esta situación explicó que acudió a la reunión con Cortés Mendoza para dar a conocer su inconformidad contra la líder estatal y solicitar su intervención.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: