• Política

Barbosa aborda la sucesión y da una repasada a Armenta y Mier

  • Cristián García
Señaló que en tres años como legisladores no han hecho nada, pero espera que ahora cambien sus acciones
.

Durante su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio a conocer su opinión respecto al interés por parte de los legisladores morenistas Ignacio Mier Velazco (diputado federal) y Alejandro Armenta Mier (senador) por la gubernatura de Puebla en 2024 y calificó de ineficientes sus acciones como legisladores  pero les deseó éxito en sus aspiraciones.

Barbosa mencionó que ambos son políticos profesionales, que entienden cómo hacer las cosas y aprovechan coyunturas, por lo que espera que en dicha coyuntura los beneficiados sean los poblanos.

El mandatario dijo que en tres años ambos políticos no han hecho nada, desde sus cargos como legisladores, para que lleguen recursos al estado, aunque consideró que ahora se empeñarán en generar mejores condiciones para Puebla, asunto que consideró “muy legítimo”.

“El diputado Mier ya tiene 3 años y va para la segunda legislatura. El senador Armenta ya tiene 3 años de su primera legislatura y va para su segunda legislatura del Senado y no ha habido forma (de que ayuden al estado)”, señaló el mandatario.

Les recomendó también limpiar sus expedientes, separar a los malos amigos y socios malos, pues entrarán en un proceso de competencia interna entre ellos mismos y otros, en el cual se someten a la evaluación de todo.

Por otra parte, señaló que nadie puede ocultar de dónde vienen Armenta y Mier y sus vínculos con personajes del pasado inmediato en Puebla, como Enrique Doger, en el caso del diputado Ignacio Mier.

Barbosa dio la bienvenida a todos los participantes en la futura contienda por la titularidad del Ejecutivo iy dijo que la función del gobierno será poner condiciones parejas para todos, hombres y mujeres, destacando que le gustaría ver alternativas de la sociedad civil, desde el lado de Morena.

 Agregó que le gustaría que el gobernador que lo sustituyera fuera un gobernador de izquierda: austero, honrado, de principios y convicciones, aliado de la gente por siempre. Recordó que las candidaturas se construyen a ras de tierra, no en reuniones con los ricos, y se definen por encuestas.

Finalmente,  a Mier y Armenta les deseó toda la fortuna en la búsqueda de su aspiración, así como a todos los que vengan a mejorar con su esfuerzo el ambiente político que tiene que ser para el bien de los ciudadanos y a los que buscan candidaturas en otros partidos también, estará desde el gobierno para poder generarles mejores condiciones a todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: