• Deportes

Daniil Medvedev, primer clasificado a semis del US Open

  • Edwin García
El rusos e impuso en tres mangas al neerlandés Botic Van de Zandschulp
.

El tenista Daniil Medvedev se encuentra en las semifinales del US Open por tercer año consecutivo luego de imponerse en cuatro mangas al neerlandés Botic Van de Zandschulp. El ruso dominó por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 y ya espera rival que saldrá del partido que disputarán la próxima madrugada Carlos Alcaraz y el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Medvedev se mantenía como el único jugador que no había cedido una sola manga en todo el torneo y vivió con total placidez los dos primeros sets, donde apenas perdió tres juegos. Este guión era el previsto entre el número 2 del mundo, finalista en Nueva York en 2019, y el 'desconocido' Van de Zandschulp, número 117 del mundo, que hasta este año no se había metido en el cuadro final de un grande.

El ruso inició el duelo con un break y llegó a dominar el primer parcial por 5-1, pero el neerlandés logró meterse en el partido (5-3) con sus cañazos antes de perder su saque por tercera ocasión.

Menos historia aún tuvo la segunda manga en la que Medvedev firmó ocho games por apenas tres errores no forzados, encarrilando un partido que parecía finiquitado cuando ni siquiera había transcurrido la hora de juego.

Sin embargo, fue ahí donde emergió la figura de Van de Zandschulp, quien a sus 25 años y en su primera presencia en las rondas finales de un Grand Slam se dio el gusto de 'robarle' un set a uno de los grandes favoritos al título. El neerlandés, apoyado en un gran servicio, apenas perdió seis puntos con su saque en toda la manga y no dio ni una sola opción de break al ruso, por lo que puso en aprietos a un Medvedev que no se esperaba que su rival diera batalla.

Ya en el cuarto, y con Van de Zandschulp apresurado en seguir con su duelo intenso, Medvedev tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para cerrar el partido con una dejada del neerlandés que se quedó en la red.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: