• Universidades

Comienza inédita campaña virtual por rectoría de la BUAP

  • Karen Meza
Lilia Cedillo y Guadalupe Grajales registraron sus propuestas, pero Ricardo Paredes no presentó algún plan de trabajo
.

Solo con videostransmisiones en vivo y fotos en las redes sociales este lunes comenzaron las campañas por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mismas que solo serán virtuales debido a la pandemia de covid-19.

En la página web eleccionrectoria2021.buap.mx las candidatas María Lilia Cedillo Ramírez y Guadalupe Grajales y Porras registraron sus propuestas, no así su adversario Ricardo Paredes Solorio, quien dejó vacío el apartado “Conoce a tu candidato/a”.

Las investigadoras enfocaron sus proyectos en mejoras para docentesalumnos y trabajadores administrativos.

Por su parte, Paredes Solorio solo dedicó su primer día para promover su currículo en redes sociales.

Condonación de pagos: Cedillo

María Lilia Cedillo Ramírez arrancó campaña con una sesión en vivo de una hora y 30 minutos con estudiantes, académicos y personal administrativo de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Economía, Contaduría Pública, del Complejo Regional Nororiental además del ICUAP.

La candidata a la rectoría para el periodo 2021-2025 aseguró que de ganar daría acompañamiento de tutorías durante toda la vida universitaria, así como en las convocatorias de becas, las cuales serán más accesibles.

Además, ofreció “condonar desde el proceso de admisión y hasta la titulación, todos los pagos a los estudiantes que lamentablemente perdieron a sus padres o tutores con motivo de esta pandemia”.

Otra propuesta es capacitar y crear programas de posgrado para profesores que solo tienen la licenciatura, así como establecer un mayor acervo bibliográfico tanto físico como digital.

También habló de brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria, tanto dentro como fuera de las instalaciones de los campus de la BUAP.

Cedillo Ramírez además abrió este lunes su cuenta de Tik Tok, donde por la noche ya tenía 14 seguidores.

https://vm.tiktok.com/ZMRMncDjw

Cursos propedéuticos gratis: Grajales

Guadalupe Grajales y Porras presentó en sus redes sociales su plan de trabajo para cuatro años en caso de ser electa como rectora.

La candidata no realizó transmisiones ni video de su primer día de campaña, pero compartió propuestas con ‘posticks’ virtuales y su fotografía.

Entre las propuestas destacó que su administración no hará bajas académicas, no cobrará los cursos propedéuticos y los miembros del Consejo Universitario serán verdaderos representantes de la comunidad escolar.

También aseguró que va a instalar comedores, va a descentralizar los bienes, espacios y servicios culturales, en tanto, para los trabajadores prometió terminar con la subcontratación.

En su campaña destacó dos lemas: “¡Rescatemos la BUAP!” y “¡VOTA SIN MIEDO!, 20 de septiembre del 2021”.

Paredes sin propuestas

Ricardo Paredes Solorio inició su primer día de campaña con un video de 22 segundos con un mensaje donde se presentó y deseó a sus seguidores un buen día.

Además, aprovechó para promover su currículo y sus redes sociales, aunque en ninguna de ellas presentó sus propuestas.

Tampoco está disponible su plan de trabajo en la página de la universidad en el que se da seguimiento al proceso electoral. En tanto, la página web del candidato no está disponible.

La elección

Las campañas por la rectoría terminarán el 17 de septiembre y, tres días después, será la jornada electoral en la que el voto será electrónico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: