• Política

Bancada federal poblana de Morena elegirá coordinador(a)

  • Norberto López
Este martes deberán resolver el liderazgo, señala Julieta Vences
.

Los integrantes de la bancada poblana de Morena en San Lázaro decidirán mañana martes quién los coordinará en los trabajos parlamentarios de la LXV Legislatura en la Cámara Baja Federal.  

Así lo informó la diputada federal, Julieta Kristal Vences Valencia, quien resultó reelecta en los comicios del pasado 6 de junio para el periodo 2021-2024.  

Los legisladores que representan a Puebla por Morena en San Lázaro son: Odette Naveri Almazán Muñóz (Distrito 8), Raymundo Atanacio Luna (Distrito 7), Mario Miguel Carrillo Cubillas (Distrito 13), Alejandro Carvajal Hidalgo (Distrito 6), Moisés Ignacio Mier Velazco (Circunscripción 4 ), Inés Parra Juárez (Distrito 4) y Julieta Kristal Vences Valencia ( Circunscripción 4).  

En la LXIV Legislatura que concluyó el pasado 31 de agosto los coordinadores de Morena por Puebla fueron Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona

En el caso de la bancada de Partido del Trabajo (PT) que tiene a cuatro diputados federales representando a Puebla, quien se perfila como coordinadora es la legisladora por el Distrito 14, Nelly Maceda Carrera, quien también ganó la reelección para un periodo más en San Lázaro (2021-2024).  

Los legisladores petistas por Puebla son Jaime Baltierra García (Distrito 5), quien es suplente del polémico, Mauricio Toledo Gutiérrez; Araceli Celestino Rosas (Distrito 15), Nelly Maceda Carrera (Distrito 14) y Esther Martínez Romano (Distrito 3).  

En el caso de la bancada del PRI por Puebla, aún no se define si tendrán coordinador, ya que solo tiene dos representantes: Blanca Alcalá Ruiz y Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, ambos de la Cuarta Circunscripción. 

La única bancada que ya definió a su coordinador para representar a su Grupo Parlamentario por el estado de Puebla, fue la fracción del PAN, quien nombró a Marco Humberto Aguilar Coronado.  

Los representantes del PAN por Puebla en San Lázaro son: Marco Humberto Aguilar Coronado (Distrito 10), Ana Teresa Aranda Orozco (Distrito 9), Carolina Beauregard Martínez (Distrito 11), Genoveva Huerta Villegas (4 Circunscripción) y Mario Gerardo Riestra Piña (Distrito 12).  

 En el caso de los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fátima Almendra Cruz Peláez (Distrito 2) y Marco Antonio Natale Gutiérrez (Distrito 1), no se sabe si nombrarán a un coordinador por los reducido de su bancada por Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: