• Municipios

Falta de mantenimiento en calles provoca accidente en Atlixco

  • Angelina Bueno
Un menor de edad sufrió lesiones tras tropezar con una varilla en el cruce de la calle 3 sur y la 3 poniente del municipio
.

Un menor de edad resultó con un brazo astillado, tras tropezar con una varilla enterrada en la vía pública, esto en el municipio de Atlixco, su madre Alma “N”., señaló que tendrá inmovilizado el brazo durante tres semanas y además de los gastos médicos, el menor no podrá asistir a la escuela.

Tras el accidente, esta familia atlixquense ya gastó en atención médica cerca de 2 mil pesos, entre consultas, radiografías, la férula y las terapias que faltan para completar el tratamiento, lo peor es que no existe quien responda por este "olvido" en la vía pública.

El accidente sucedió en el cruce de la calle 3 sur y 3 poniente, donde vendedores de la zona comentaron que las varillas son usadas para marcar el nivel de la calle cuando tienen que reacomodar los adoquines, ya que la lluvia los mueve de su lugar al formarse las bajadas de agua.

"Los trabajadores del ayuntamiento vienen, las ponen y amarran hilos en ellas para marcar el nivel, se les debió 'olvidar' quitar esa, aunque debe tener rato ahí porque con estas lluvias no han acomodado nada", comentó uno de los vendedores ambulantes de la zona.

Y es que cabe señalar que la vía pública en Atlixco se recorre "bajo su propio riesgo", pues si no están llenas de ambulantes las banquetas, tienen hoyos, entradas para autos mal señaladas o escalones que ocupan la mitad de la acera, al igual que las plantas o adornos de los mismos comercios establecidos.

Además de que los fierros olvidados, son una constante debido a que a veces quitan la señalética o las casetas telefónicas y dejan ahí el metal oxidado a la vista de todos, generando un gran riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: