• Municipios

En misa piden que embarazadas no se contagien de covid-19

  • Angelina Bueno
En Atlixco es una tradición rezarle a San Ramón Nonato, el patrono de las mujeres embarazadas
.

En el templo de la Merced que se ubica en el centro de la ciudad de Atlixco, se realizó una misa especial, en donde la comunidad católica pidió a San Ramón Nonato, el patrono de las mujeres embarazadas, para que las libre a ellas y a sus bebés del covid-19.

Esto con el fin de reforzar el esquema de vacunación, que muchas de ellas ya completaron a lo largo de las diversas campañas, que el gobierno de México ha implementado a través de la Secretaría del Bienestar.

Aunque muchas ya están vacunadas y protegidas contra el coronavirus, las embarazadas atlixquenses pidieron por la salud de sus hijos en pleno repunte de la pandemia de covid-19: “algunos pequeños nacerán en días o semanas, cuando la ola de contagios llegue al punto más alto”, dijo Mildret, una de las entrevistadas.

“esta celebración eucarística ya es tradición, pues se realiza en la ciudad desde hace varios años y es ampliamente esperada por muchas mujeres, esto para pedirle a San Ramón Nonato la intersección para quedar embarazadas, otras dan gracias por el milagro concedido”, contó Mario Zuñiga Rojas, padre del templo referido.

Pero en específico en este 2021 con el tema de la contingencia sanitaria vigente, se pide que el santo interceda por ellas y las libre del contagio para poder llegar a término del embarazo sin complicaciones.

Mildret acudió por primera vez para encomendarse a la divinidad para que su bebé nazca sano y lejos del covid-19: “claro que existe miedo a pesar de tener las dos vacunas, sobre todo, porque dicen que esta nueva ola contagia fuertemente a los recién nacidos”, destacó.

La misa quedó efectuada con aproximadamente 20 asistentes que en todo momento respetaron la sana distancia y portaban su cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: