• Municipios

Siguen sin apoyo de autoridades damnificados de Grace en Olintla

  • Lilian C. Lucio
Pobladores denunciaron su situación a dos semanas del paso del huracán
.

Ya han pasado dos semanas desde que el huracán Grace dejó afectaciones en varios municipios de Puebla, como en Olintla, municipio de la Sierra Norte, donde los pobladores denunciaron que no han recibido apoyo alguno y que las autoridades han ignorado sus necesidades .

Fue hasta el viernes 3 de septiembre, cuando se logró el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en algunas zonas del municipio de Olintla, con ello los habitantes dieron a conocer su situación a través de redes sociales en donde comunicaron que solo voluntarios los han ayudado.

 “Los voluntarios no reciben paga, no porque sean inservibles sino porque son invaluables. En días pasados, en conjunto con amigos pudimos recolectar víveres que ya fueron entregados a los afectados por el huracán Grace en la Sierra Norte en la comunidad de Olintla”, comentó un usuario de Twitter.

Ciudadanos le piden al gobernador Miguel Barbosa Huerta apoyo con la restauración de servicios básicos como su antena de comunicación, pues muchos de ellos están con la incertidumbre de no saber del resto de sus familiares, quienes siguen incomunicados.

Los habitantes de Olintla reclamaron la actitud de su actual edil Abdi Ramírez Perez, por su nula respuesta ante la actual emergencia pues en  comparación con años pasados, donde ocurrieron este tipo de desastres naturales, se apoyó a las personas que lo habían perdido todo, con insumos de primera necesidad y  hasta con sus cosechas.

Con la pérdida de sus casas y cosechas y la ya precaria situación económica de los lugareños, muchas familias están en crisis, esperanzadas a que las autoridades correspondientes les ayuden mínimo con alimentos agua, pues muchos pobladores tuvieron que salir de sus comunidades para buscar insumos básicos para sobrevivir y reparar sus viviendas, puesto que las constantes lluvias no han dado tregua y a dos semanas del huracán los pobladores no pueden recuperarse.

Lamentablemente esta situación se ha denunciado en otros municipios de la región como AhuacatlánTepangoHueytlalpanCuetzalan del Progreso, Huehuetla Tenampulco, entre otros, que necesitan ayuda urgente para sobrellevar los daños causados por el huracán Grace.

Tags: 

Comentarios de Facebook: