• Municipios

Fingieron embarazo para poder vacunarse en Zacatlán

  • Óscar Aranda
La Brigada Correcaminos descubrió el engaño mediante ecografías
.

Mujeres que fingieron estar embarazadas para poder recibir la vacuna anticovid, fueron sorprendidas por personal de la Brigada Correcaminos, integrada por elementos del Ejército Mexicano coordinadores de la aplicación del biológico en el municipio de Zacatlán.

El hecho sucedió durante el primer día de vacunación para personas en el rango de edad de 30 a 39 años, cuando personal de vacunación decidió realizar ecografías a las mujeres que afirmaban estar embarazadas. Para su sorpresa, se descubrió el engaño de varias de ellas, ya que el estudio no mostraba producto alguno, por lo que se descartaron los embarazos y se negó la aplicación de la vacuna.

El personal de la Brigada Correcaminos no precisó el número de los casos detectados.

Fuentes consultadas también alertaron sobre el riesgo de inocularse si se presentan menos de 12 semanas, ya que la dosis está indicada para gestaciones de más de 12 semanas y no se conoce aún la gravedad de no seguir está indicación.

Otro de los incidentes en el primer día de la jornada, fue la presencia de personas fuera del rango de edad, quienes permanecieron largo tiempo en las filas, pero al ingresar y corroborar sus edades se les negó la aplicación, lo que provocó inconformidades pero las autoridades hicieron cumplir la regla y para evitar sucediera de nuevo, personal de la brigada ya revisa la documentación en la fila.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: