• Municipios

En redes, director del Hospital General de Teziutlán adelanta renuncia

  • Oldy Olán
Inconformidades del personal médico con trabajo ante casos covid
.

A través de redes sociales se hizo pública la presunta renuncia del director del Hospital General de TeziutlánPedro Aburto González,luego de que esta semana se presentara una serie de inconformidades al interior de este hospital reconvertido a covid.

En Facebook circuló un documento en el que Aburto González escribió  : “El día de hoy, presentaré mi renuncia a la dirección del Hospital General de Teziutlán. Para evitar argumentos falsos, hago de su conocimiento que la realizó de manera voluntaria”, comunicó.

Previamente, médicos acusaron que durante la pandemia, los especialistas cobraron salarios inequitativos y se negaron a dar atención a pacientes con covid-19, limitándose a escribir recetas, en tanto que los médicos generales enfrentaron largas jornadas laborales con sueldos muy por debajo de los demás.

Trascendió que fue tras la inconformidad que se llegó a supuestos acuerdos para que los médicos especialistas también cumplieran con la jornada laboral establecida y la atención de pacientes covid mientras que los médicos generales deberán tener una guardia y el pago equitativo.

También en redes sociales otro documento circuló en el que acusan al Dr. Oscar Hernández Carmona, de amenazar a los inconformes: “Médico de contrato, si no estás a gusto, renuncia”, habría escrito.

El personal médico exige que se les dé el trato justo ante la situación que se vive al interior del hospital, pues los contagios siguen en aumento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: