• Municipios

Detenidos en Coyomeapan sí cometieron delitos: Barbosa

  • Andrea Castillo
Prevén que, para la toma de protesta de Rodolfo García López, los edificios públicos ya hayan sido recuperados
.

Las tres personas que fueron detenidas en Coyomeapan, sí cometieron delitos y por esa razón fueron asegurados, declaró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Señaló que hay pruebas que inculpan a los pobladores detenidos, varias de ellas están plasmadas en fotografías y grabaciones, desde la toma de edificios públicos, retención de unidades oficiales y   haber impedido la salida a personal del Instituto Electoral del Estado (IEE), entre otras.

Comentó que el asunto ya no corresponde al gobierno del estado sino a la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esta instancia la que dé seguimiento al caso.

Al respecto, la diputada federal por el Distrito 15 en Tehuacán y esposa del presidente municipal electo de Santa María CoyomeapanRodolfo García LópezAraceli Celestino Rosas comentó que, para la toma de protesta del alcalde, los edificios públicos que fueron tomados por los pobladores ya estarán liberados y será en ese lugar en donde se haga el acto protocolario.

Asimismo, mencionó que no será difícil recuperar la gobernabilidad en Coyomeapan, pues el 80% está a favor de que el alcalde electo gobierne, pues el resto de las personas son delincuentes disfrazados de luchadores sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: