• Política

Validan a comisión afín a Huerta para organizar elección del PAN

  • Maribel Velázquez
La comisión es presidida por la consejera estatal María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ratificó a la comisión que organizará la renovación de la dirigencia del partido en Puebla, integrada por personajes afines a la actual presidenta, Genoveva Huerta Villegas, quien se perfila para buscar la reelección.

La Comisión Organizadora Estatal Electoral quedó integrada por María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, como presidenta, y como vocales Raúl Espinosa MartínezCarlos Alberto HernándezNelly Ramírez y Violeta Reyes.

El aval a la comisión se dio a pesar de los reclamos de panistas que acusaron presuntas ilegalidades en las dos sesiones que se realizaron para concretar la integración de la comisión.

El domingo 22 de agosto militantes denunciaron que no fueron convocados a la sesión del Consejo Estatal y que no hubo quórum, así que la selección de quienes organizarían la elección de la nueva dirigente tendría que ser anulada.

Para el 26 de agosto volvió a sesionar el consejo estatal del PAN para hacer modificaciones en la integración de la Comisión Organizadora Estatal Electoral por temas de género, ya no se consideró a Miguel Espinosa y se puso a Violeta Reyes.

Los señalamientos en contra de esta sesión volvieron a aparecer, panistas denunciaron que habían suplantado su identidad, pues otras personas habían entrado a la reunión virtual para emitir su voto.

En su momento la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia y María Leonor Apolonia Popócatl, defendieron la reunión con el argumento de que había participado una notaria para dar fe de la legalidad.

A raíz de esto se interpusieron dos impugnaciones en la Sala Regional Ciudad de México, para que no sea sólo una mujer quien pueda estar al frente del partido sino también un hombre.

Panistas como Augusta Díaz de Rivera consideraron que la decisión del CEN respecto a que sólo mujeres puedan competir es con la intención de que Genoveva Huerta Villegas, actual dirigente se quede en el mismo puesto.

Entre los panistas que mostraron interés en participar se encuentra Rafael Micalco MéndezMarcos Castro MartínezRubén Darío Chacón Aguayo y José Luis Carmona Ruiz; los dos últimos impugnaron la determinación del CEN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: