• Municipios

Sin aviso despiden a directora de Medio Ambiente en Coronango

  • Elizabeth Román
Antonio Teutli Cuautle envió a la policía municipal para impedir el paso a la presidencia de la trabajadora
.

La directora de Medio Ambiente del municipio de Coronango, Socorro Santín Nieto, denunció que el alcalde Antonio Teutli Cuautle la despidió de manera injustificada el pasado 30 de agosto, además de que le impidió la entrada a la presidencia municipal con el apoyo de la policía municipal.

Fue cuando se encontró con el edil en los portales que le pidió conocer las razones de su despido; el funcionario solo le dijo que ya no formaba parte de la Comuna a pesar de que no recibió ninguna notificación formal sobre la baja.

Sin embargo, la afectada expuso que, al no ser notificada, tampoco le dieron su respectiva liquidación, aunque falta tan solo un mes para que Antonio Teutli Cuautle entregue la administración al panista Gerardo Sánchez Aguilar.

La trabajadora del ayuntamiento aseveró que la actitud del presidente municipal se modificó a partir del fracaso en las urnas el pasado 6 de junio del 2021, pues ese mismo día quedó en evidencia la compra de votos, que al interior de la Comuna dividió posturas.

Otros posibles errores en la administración de Teutli salieron a la luz como como la contratación de empresas por más de 6 millones sin licitaciones y los pagos excesivos en liquidaciones a personal de reciente contratación.

Así mismo exhibió que a quienes llevan trabajando durante toda la administración y tiempo atrás no se les está liquidando conforme a la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: