• Municipios

Paran clases presenciales en Ajalpan y Zinacatepec por covid

  • Andrea Castillo
En una secundaria de Zinacatepec y en una primaria de Ajalpan surgieron casos de covid-19 entre los alumnos
.

La escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila, que se ubica, en el municipio de Ajalpan y la secundaria Miguel Huerta Valerios en San Sebastián Zinacatepec suspendieron clases presenciales luego de que se registró un brote de covid-19, informaron los directivos de esta institución.

Autoridades del plantel de Ajalpan confirmaron la noticia, asimismo informaron la suspensión necesaria de las clases presenciales.

A través de un comunicado, directivos de la primaria de Ajalpan, dieron a conocer que el caso positivo se generó en una alumna, quien el pasado 30 de agosto ingresó a la escuela siguiendo todos los protocolos de sanidad, asimismo se le tomó la temperatura a la entrada y a la salida, sin embargo, no hubo conductas que pudieran alertar a los docentes.

Fue ese mismo día por la tarde cuando la alumna avisó a su papá que tenía malestares, por ello al siguiente día, martes 31 acudieron a realizarle la prueba, dando el resultado positivo, de manera inmediata avisaron a los directivos de la institución. 

En el caso de San Sebastián Zinacatepec, se informó lo siguiente: "se informa a los padres de familia de la Secundaria Miguel Huerta Valerio, que debido a una incidencia de resultado positivo de covid-19 dentro de la institución; tomando como fundamento los lineamientos del Ciclo Escolar 2021-2022  de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, se deben suspender las clases presenciales a partir del día 01 de septiembre durante 14 días, debiendo continuar el Modelo Educativo a Distancia, recibiendo indicaciones de sus maestros y tutores de grupo".

Exhortaron a los padres se familia a tomar la situación con calma, pero con precaución y sin bajar la guardia, seguir al pendiente de la salud de sus hijos, así como de sus tareas de manera virtual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: