• Municipios

Barrancada se lleva a camioneta con todo y familia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las dos personas fueron puestas a salvo luego de las maniobras de rescate de las autoridades
.

Una camioneta resultó arrastrada por la creciente del río Zapotitlán, luego de que el conductor intentó pasar pese a la fuerza del agua, situación que provocó que su vehículo se fuera con la corriente por varios metros.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de San Mateo Tlacoxcalco del municipio de San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac, cuando el conductor de la unidad intentó atravesar la barrancada, sin embargo, no logró su objetivo pues el agua arrastró su camioneta sin permitirles la salida.

Fueron pobladores que transitaban por el lugar los que se percataron de los hechos, solicitando la intervención de las autoridades, al lugar arribó una unidad de la policía del estado, así como la municipal y una grúa, misma que hizo las labores de rescate al sujetar la unidad con cuerdas y así moverla fuera del agua.

Las labores de rescate resultaron exitosas, pues se logró poner a salvo a los dos tripulantes de la unidad, sin embargo, las autoridades pidieron a los ciudadanos en general no intentar pasar las corrientes de agua, pues estas son muy intensas y pueden ocasionar mayores tragedias.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre u a situación parecida, pues la última vez fue una familia completa la que fue arrastrada en el mismo tramo por el agua, por lo tanto, se pide que los ciudadanos tomen conciencia de sus actos y no quieran rebasar la fuerza de la naturaleza, es mejor esperar hasta que el nivel del agua baje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: