• Deportes

México vence a Jamaica en primer partido rumbo a Catar 2022

  • Edwin García
La Selección Mexicana inició su camino en la eliminación mundialista siendo el único equipo de Concacaf que pudo ganar su compromiso
.

Ganan, pero no convencen.

Inició la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y con ello la participación de la Selección Mexicana en este octagonal final, no obstante, los dirigidos por Gerardo Martino no ofrecieron la mejor de sus actuaciones pese a ganar casi sobre el final ante su similar de Jamaica por marcador de 2-1.

La primera mitad fue un desastre para el equipo local que tuvo que jugar sin público en el Estadio Azteca debido a la sanción impuesta por FIFA derivada del grito homofóbico. Lo que apuntaba para ser un “baile” terminó por convertirse en una feria de fallos generalizados al no encontrar la precisión que los llevara a la primera anotación del encuentro, sobre todo con un error garrafal de Rogelio Funes Mori que no poder conectar un cabezazo certero (luego de encontrarse a escasos metros de la portería) para abrir el marcador.

La segunda parte pintó distinto, aunque la claridad en las jugadas mexicanas todavía no era la ideal. Sin embargo, Alexis Vega recibió en el área un balón que rechazó el arquero para luego driblar a un par de rivales y disparar al poste izquierdo. El medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le regresó a México la seguridad en el marcador al minuto 49, aunque la felicidad no duró mucho.

Jamaica igualó la pizarra después de un yerro de la defensa mexicana. Un intento de rechace de cabeza por parte de Jorge Sánchez –el cual fue erróneo y en una posición comprometida- permitió a los de camisa amarilla anotar la igualada por conducto de Shamar Nicholson, quien con su disparo cruzado dejó sin oportunidades a Guillermo Ochoa.

Finalmente, Henry Martín rescató la honra y con ello los primeros tres puntos de la eliminatoria al pegar un balón de primera intención que fue potente hacia el arco rival, con lo que los mexicanos consiguieron la primera y única victoria en la primera jornada de actividades de la eliminatoria de Concacaf, pues nadie más pudo sumar de a tres y los seis equipos restantes se repartieron las unidades.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: