• Deportes

Al Mundial ya no se clasifica 'caminando': Yon de Luisa

  • Edwin García
El mandamás del futbol mexicano apuntó que la competencia dentro de la región ha aumentado y no será un caso ajeno en el camino rumbo a Catar 2022
.

Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), compartió las palabras ya emitidas por el portero Guillermo Ochoa acerca de que el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022 no será fácil dentro del octagonal final de la Concacaf, pues aseguró que las brechas se redujeron en los últimos años con las selecciones existentes del área.

“Me parece que lo hemos visto desde hace muchos años y no se nos puede olvidar el camino a Brasil. La competencia se ha aumentado en todos lados bestialmente. Lo veíamos con la cantidad de jugadores de Jamaica que no pudieron venir porque están en Inglaterra. Este nivel de competencia se cierra más y lo vemos cada dos años en la Copa Oro, y no será un caso ajeno en este proceso clasificatorio octagonal hacia Catar”, dijo el mandamás del futbol mexicano.

“No importando eso, nosotros tenemos que clasificar y hacerlo bien. No hay ninguna competencia sencilla, ningún proceso clasificatorio a un Mundial que sea sencillo. Sabemos que no hay rival sencillo y no hay competencia fácil. En ese sentido tenemos 14 partidos y el de ayer fue un resultado positivo”, agregó.

De igual forma, de Luisa confesó que se alegró por ver a jugadores que conformaron la selección olímpica y que consiguieron el bronce en Tokio 2020 dentro del combinado mayor, ya que esto es un reflejo del buen trabajo que se hace en las selecciones nacionales.

“Creo que ayer hayamos visto a siete jugadores que consiguieron el bronce en los Juegos Olímpicos es el reflejo que se hicieron las cosas bien y platicando eso con el ‘Tata’ y Torrado, una de las conclusiones del verano, es que tenemos un grupo de jugadores vasto, de profesionales comprometidos y en situaciones complicadas como ayer, nos pueden sacar adelante”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: