• Ciencia

Estos son los eventos astronómicos de septiembre

  • Andrea Domínguez
El mes de septiembre contará con cuatro fenómenos astronómicos
.

Gracias a los diferentes estudios que se han hecho del universo, actualmente, ya es posible predecir con exactitud qué acontecimientos astronómicos podrán verse desde nuestro planeta, de tal forma que te presentamos la lista de aquellos que sucederán este mes.

El mes de septiembre contará con cuatro fenómenos astronómicos, te decimos cuáles son y de que se tratan:

7 de septiembre. Luna nueva

También conocido como novilunio o interlunio. Se trata de una fase lunar que ocurre cuando la Luna se encuentra ubicada entre la Tierra y el Sol, de tal forma que, aparece en el cielo nocturno bajo una apariencia oscura, que dificulta que pueda verse desde la Tierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

8 de septiembre. Lluvia de estrellas Delta Aurígidas

Es bien sabido que las lluvias de estrellas, en realidad, constan de una ráfaga de meteoros que pasan por la Tierra y, aunque se trata de un evento que dura varios días, hay días específicos en que presenta mayor actividad.

De esta forma, la lluvia de meteoros Delta Aurígidas llegará a su pico durante la noche del 8 de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

20 de septiembre. Luna de maíz

Algunas lunas llenas que tienen lugar durante el año reciben nombres específicos ya que, anteriormente, coincidieron con momentos específicos, por ejemplo, la luna que ocurrirá el 20 de septiembre, lleva ese nombre puesto que concordaba con la cosecha de maíz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

U

22 de septiembre. Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño marca el inicio del otoño en el hemisferio norte del planeta, mientras que, para los países localizados en el hemisferio sur de la Tierra, este día representa el primero de la primavera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: