• Nación

Gas Bienestar generaría 2.3 mdp diarios a Pemex

  • Redacción e-consulta
En etapa inicial se espera repartir de 10 mil a 14 mil cilindros diarios en la Ciudad de México
.

La empresa Gas Bienestar podría generar ingresos por 2.3 millones de pesos diarios con los precios actuales de 400 y 600 pesos por cilindro de 20 y 30 kilos respectivamente, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex dio a conocer este jueves que incorporó siete vehículos más de reparto, para un total de 69 unidades que repartirán aproximadamente 4 mil 690 cilindros, sin especificar el número de cada tamaño (20 o 30 kilos).

Considerando que la mitad de los tanques en venta serán de 30 kilos y el resto de 20 kilos, así como la permanencia de precios para Gas Bienestar, Pemex podría obtener alrededor de 2 millones 345 mil pesos en ventas.

PEMEX aseguró que Gas Bienestar venderá los cilindros solo 10.6 por ciento menos que los topes que establezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su etapa inicial llenará de 10 mil a 14 mil cilindros diarios. De sus plantas de abastecimiento de Tula, Hidalgo y Tepeji del Río, Querétaro, saldrán 40 camiones tipo torton para llevarlos a las instalaciones de distribución, de dónde partirán 69 vehículos especiales para el reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada uno.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, el objetivo es que, para enero de 2022, el gas se distribuya en 1.2 millones de viviendas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: