• Nación

Cortés va por reelección y Héctor Larios asume dirigencia del PAN

  • Cristián García
El actual dirigente Marko Cortés presentó licencia para poder reelegirse para el periodo 2021-2024
.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó licencia para buscar su reelección para el periodo 2021-2024, así que el secretario General Héctor Larios Córdova tomó de manera provisional la conducción del partido.

A través de un comunicado el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) anunció su licencia para poder reelegirse, esto luego de los reclamos de aspirantes que exigían un piso parejo en la contienda.

Esto provocó que Gonzalo Altamirano, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, saliera públicamente a asegurar que no habrá favoritismo hacia Cortés Mendoza.

Momentos después, el PAN publicó un comunicado en donde dio a conocer la licencia y la designación de Héctor Larios como dirigente temporal, hasta que concluya el proceso interno.

Por su parte, Larios Córdova también compartió en redes sociales el nombramiento y señaló estar agradecido por la oportunidad.

Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN fijó el 24 de octubre como la fecha para realizar las elecciones, en la cual buscará competir Francisco Domínguez, gobernador saliente de Querétaro, así como la senadora Kenia López Rabadán y los diputados federales Adriana Dávila y Gerardo Priego.

Todos ellos, deberán presentar al menos el 10% de firmas de la militancia panista para poder entrar a la contienda en la cual podrán votar casi 300 mil panistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: