• Municipios

Lluvias provocan inundaciones en junta auxiliar de Izúcar

  • Natali López
Más de 5 casas resultaron afectadas por las inundaciones en San Juan Raboso
.

Habitantes de la junta auxiliar de San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros, reportaron inundaciones en diferentes calles y en algunas viviendas, debido al desbordamiento de las acequias por las intensas lluvias que se registraron desde la noche de ayer, hasta la mañana de este jueves.

Fue a partir de las 5 de la mañana que vecinos de la junta auxiliar antes mencionada reportaron inundaciones en sus domicilios, por lo que hicieron el llamado a Protección Civil, por lo que a su arribo reportaron inundaciones en diversas calles provocadas por el desbordamiento de zanjas.

El director de Protección Civil, Juan Miguel Campos Espinobarros, dio a conocer que el saldo total es de más de 5 casas dañadas, asimismo hizo el llamado a las personas que viven cerca de ríos y barrancas, que se mantengan alerta, ya que el río Nexapa presenta un incremento en su caudal del 50 por ciento, y se esperan más lluvias en la región en las próximas horas.

Por otro lado, ante las afectaciones registradas en la junta auxiliar de San Juan Raboso, autoridades municipales en coordinación con Guardia Nacional, realizaron un recorrido por las viviendas dañadas e iniciaron labores de limpieza.

El presidente municipal, Benjamín Hernández Lima en compañía de su cuerpo de regidores, entregaron despensas, artículos de limpieza, entre otras cosas a las familias afectadas por las inundaciones en la comunidad de San Juan Raboso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: