• Municipios

Aplican 85 mil 212 vacunas CanSino a mayores de 18

  • Lilian C. Lucio / Emanuel Carbajal
La Brigada Correcaminos recomendó a los jóvenes respetar los lineamientos para la aplicación
.

Hasta el día de hoy, 85 mil 212 dosis del biológico CanSino se aplicaron en al menos 37 municipios de alta marginación en el estado de Puebla, para la población joven de 18 años y más, pues de igual manera se comenzó el proceso en 77 demarcaciones.

La Brigada Correcaminos también anunció la logística de aplicación de vacunas para cuatro grupos de edad y embarazadas, esto para primeras y segundas dosis de SinoVac, Pfizer y CanSino, en los 100 diferentes puntos de aplicación.

En las presentes jornadas de vacunación, se registró buena afluencia por parte de los jóvenes en la región Mixteca, pues en municipios como Chiautla de Tapia, Chietla, Tochimilco, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos, Jolalpan y Tlapanalá, la respuesta fue tan alta, que las vacunas se terminaron.

Pues incluso en municipios como Teopantlán y Tochimilco donde se registró una baja participación en jornadas de vacunación pasadas, en esta ocasión hubo largas filas de jóvenes dispuestos a recibir sus dosis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que al de día de hoy existen 492 nuevos contagios, 39 defunciones y ya son 1 mil 927 casos ambulatorios y hospitalizados, reportados en 99 municipios.

La Brigada Correcaminos recomendó a los jóvenes respetar los lineamientos para la aplicación establecidos como lo son son: asistir el día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, así como la hora conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y el lugar de acuerdo a su colonia y/o localidad.

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Tags: 

Comentarios de Facebook: