• Deportes

Martino se perdería la eliminatoria del Tri en Centroamérica

  • Edwin García
El estratega argentino podría ser sometido a una operación en los próximos días, lo que complica su disposición a los viajes
.

Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Mexicana , podría  no estar presente en el banquillo del Tri durante los duelos de la eliminatoria mundialista frente a Costa Rica y Panamá debido a problemas de salud.

De acuerdo con algunos diarios deportivos como As y ESPN, el estratega tiene un problema de retina que le impediría realizar el viaje para completar la triple jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, misma que inicia este jueves con el duelo ante Jamaica en el Estadio Azteca.

Este jueves, luego de que finalice el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, Martino se someterá a estudios para saber si puede o no viajar a Centroamérica con el Tri, aunque hay altas posibilidades de que el argentino tenga que quedarse en México para ser operado.

 

¡Mañana jugamos nuestro primer partido de la eliminatoria!

Así disfrutamos de nuestro último entrenamiento en el CAR antes de enfrentar a .#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/3nDwmGluD5

— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 1, 2021

 

La revisión tendrá lugar en la Ciudad de México y en caso de que tenga que quedar para ser operado, se le practicaría una cirugía pequeña y sin riesgo para el estratega del combinado nacional. La principal causa por la cual no viajaría ni a Costa Rica ni Panamá es porque en el viaje podría desprendérsele la retina y causarle un problema mayor.

La selección nacional abrirá actividades de la fase final de la eliminatoria mundialista este jueves a las 21:00 horas, cuando se mida ante su similar de Jamaica en un estadio Azteca que no podrá contar con público  debido a la sanción impuesta por FIFA, pues no se ha podido erradicar el grito homofóbico de los estadios donde juega el Tri.

Posteriormente, el conjunto mexicano viajará a Costa Rica para enfrentarse a los ticos el próximo domingo 5 de septiembre, a las 18:00 horas. La triple jornada para los aztecas culminará en Panamá el miércoles 8 de septiembre, a las 20:05 horas.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: