• Ciencia

Advierte la NASA que Asteroide pasará cerca de Tierra

  • Redacción
Fue el Laboratorio de Propulsión a Chorro el que detectó el gran asteroide, el cual pasará cerca del planeta el 22 de septiembre.
.

La película “Armagedón” nos mostró el peligro de que un asteroide impacte la Tierra y cada que se acerca uno, surge la incógnita de que si golpeará este planeta.

La NASA detectó que se aproxima un asteroide que ha sido llamado ‘2021 NY1’, el cual tiene un tamaño de hasta 300 metros de diámetro, según datos de la agencia espacial.

Fue el Laboratorio de Propulsión a Chorro el que detectó el gran asteroide, el cual pasará cerca de la Tierra el 22 de septiembre.

Las dimensiones aproximadas del asteroide son de un diámetro de 130 metros a 300 metros.

Pero no es el único objeto que pasará cerca de la Tierra en el mes de septiembre. Se informó que son alrededor de 20 asteroides los que se aproximarán a nuestro planeta.

Pero el ‘2021 NY1’ es el más grande y en su tamaño es comparado con el puente Golden Gate.

La NASA advirtió que el asteroide pasará cerca de la Tierra, pero informó que esa poco probable que impacte a la Tierra, al menos en un futuro cercano.

El asteroide estaría pasando a una distancia de unas 930 mil 487 millas (casi un millón y medio de kilómetros) de la Tierra.

La roca gigante viaja a una velocidad de 49 mil 752 kilómetros por hora y se espera que su trayectoria lo lleve a pasar cerca al planeta el próximo 22 de septiembre.

Otro que pasara cerca del planeta es el 2021 QC1, pero lo haría el 1 de septiembre. La NASA informó que es más pequeño que el 2021 NY1, con un tamaño considerable de entre 71 a 160 metros.

El tamaño del 2021 QC1 es similar a la Estatua de la Libertad, ubicada en New York, la cual tiene un tamaño de 93 metros.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: