• Saludable

Realizan jornadas sobre la relación del arte y salud mental en Puebla

  • Andrea Domínguez
El arte es una herramienta importante para el bienestar emocional de las personas
.

El Ayuntamiento de Puebla celebró la conferencia magistral “Arte y salud mental”, que fue impartida este miércoles por Luc Delannoypor, escritor belga y Doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge.

Esta conferencia formó parte del Encuentro Municipal de Neuro Artes, Salud Mental y la Creación de Espacios Públicos para el Bienestar, el cual inició el martes 31 de agosto y finalizará el próximo viernes 3 de septiembre.

Se trata de una serie de jornadas de divulgación que buscan profundizar acerca de la relación que existe entre el arte y la salud mental, viendo al arte como una herramienta capaz de ayudar a la estabilidad emocional.

“Durante tres días de entrevistas (31 de agosto), diálogos (1° de septiembre) y talleres (3 de septiembre) se buscará ampliar el debate y profundizar en la reflexión sobre el arte y su fuerza de expresión, estimulación, comunicación, entendimiento y sanación”, informó el cabildo poblano.

Asimismo, destacó que el objetivo de este encuentro es establecer “vínculos estratégicos que coadyuven a los procesos de diagnóstico y atención de la salud mental, haciendo del arte una herramienta comunitaria para generar ambientes resilientes y ofrecer alternativas no clínicas de bienestar emocional”

Aunado a ello, con este evento se busca dar a conocer la importancia que tienen las artes en la salud emocional, así como la disciplina que se encarga de estudiar esta conexión, denominada Neuroartes.

“El término Neuroartes ilustra las relaciones cuánticas entre el cerebro humano, los sistemas nerviosos, el cuerpo, el contexto social, las expresiones artísticas y los mundos que la conciencia estructura y construye”, concluyó el Ayuntamiento de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: