• Nación

Localizan sin vida en Hidalgo a joven arrastrada por corriente en Estado de México

  • Cristián García
La joven habría salido por pizza con su novio cuando una corriente originada por las fuertes lluvias los arrastró
.

Tras dos días de búsqueda, Ana Karen G. fue localizada sin vida en la Presa Endhó, en el municipio de Tula, Hidalgo, a más de 100 kilómetros del punto en que desapareció arrastrada por una corriente formada por las fuertes lluvias en Tlalnepantla, Estado de México.

Ana Karen fue arrastrada por una corriente provocada por las intensas lluvias en la colonia Caracol, en el municipio de Tlalnepantla. Su cuerpo fue encontrado en Hidalgo, a 105 kilómetros del Río de los Remedios, al que la lanzó el caudal que bajaba por las pronunciadas calles de la colonia.

Francisco Sixto, comandante de bomberos de Tlalnepantla, informó que el curso del agua del Río de Los Remedios, al que desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen, llega a la zona de Tepeji del Río, Hidalgo.

La madre de la joven comentó que identificaron el cuerpo y comenzarían con los trámites para su traslado hacia su casa en el Estado de México.

Salió por pizza

La tarde del domingo, antes de que comenzara la tormenta, Ana Karen recibió la visita de su novio, Dennis. Ambos avisaron que saldrían a comprar una pizza, a bordo de la motocicleta de él.

Tras comprar la comida, la joven avisó a su madre que iban de camino a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas y no tardarían. Minutos después cayó una lluvia torrencial que formó una fuerte corriente en descenso hacia las partes bajas de la colonia.

La pareja circulaba sobre la avenida La Presa, en donde se formó un río que bajaba a toda velocidad. Desgraciadamente, no pudieron vencer la fuerza del caudal, por lo que cayeron de la moto y la corriente los arrastró.

Dennis logró sujetarse de un árbol y resistir la corriente, pero Ana Karen y la motocicleta se perdieron entre el agua turbulenta que bajaba a toda velocidad hacia el Río de los Remedios.

Corriente arrasa tianguis

La intensa lluvia en Tlalnepantla provocó inundaciones y una corriente que arrasó cerca de cien puestos en un tianguis de la colonia Jorge Jiménez Cantú. Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informaron que rescataron a seis personas, entre ellos una menor de edad.

Las unidades de emergencia acudieron a la zona y con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: