• Municipios

Le niegan atención médica y muere en la calle en Texmelucan

  • Lilian C. Lucio
A causa del covid-19, una señora de 59 años pereció afuera de una tienda OXXO
.

Una mujer pereció a las afueras de un Oxxo, esto en el municipio de San Martin Texmelucan, se presume que la señora Eloísa N. de 59 años de edad, sucumbió ante el covid-19 después de que se le negó la entrada al Hospital Integral, a donde acudió para ser atendida.

En entrevista con Cinco Radio, la hija de la fallecida, informo que no quisieron recibir a su mamá con el motivo de que en dicho nosocomio solo atienden embarazadas, partos, cesarías entre otro tipo de enfermedades, pero familiares de la hoy occisa reclaman que ni siquiera se le hizo la valoración médica correspondiente.

Los originarios de San Lucas el Grande, comunicaron que, a la entrada del hospital, unos policías les comunicaron que se estacionaran en lo que un médico salía a revisar a la enferma, pero una doctora al escuchar que a la señora le faltaba el aire, inmediatamente los refirió a Huejotzingo.

El fallecimiento se produce a las afueras de la tienda de conveniencia al hacer una parada para comprar agua, ya que la mujer les pidió el líquido a sus familiares, pero agonizante ya no pudo subir a su vehículo y exclamando que “ya no aguantaba más”, murió en el estacionamiento del Oxxo.

La hija de Eloísa N., reclama a los servicios médicos no atender a la gente, pues refiere que; “si hubieran hecho algo mi mamá estuviera viva”, cabe recalcar que, ante la tercera ola por coronavirus, muchos hospitales no están acondicionados para atender este tipo de pacientes, mientras los que sí lo están, se encuentran saturados ante la emergencia.

Al lugar abordaron servicios de emergencias y elementos de Protección Civil de Texmelucan para realizar las pesquisas correspondientes como el acordonamiento de la zona, mientras se esperaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el protocolo del levantamiento de cadáver.

Tags: 

Comentarios de Facebook: