• Educación

Pide SNTE 51 segunda dosis de CanSino para docentes

  • Karen Meza
Por comorbilidades, 862 profesores no regresaron a las clases presenciales
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al gobierno federal envíe una segunda dosis CanSino de “refuerzo” para docentes de Puebla, para prevenir casos de contagios de covid-19, ahora que los alumnos regresaron a clases presenciales.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 51, Jaime García Roque al referir que tanto a nivel nacional y local enviaron una solicitud por escrito a la Secretaría de Educación Pública y de Salud federal, pidiendo más dosis.

Informó que, como se está haciendo con otras marcas, los maestros deben tener una segunda dosis.

“Hemos solicitado a nivel nacional  que todos los maestros sean considerados para una segunda dosis. El señor presidente de la República ha dicho en estos momentos que no, pero seguimos insistiendo a nivel nacional como local (…) es necesario el segundo refuerzo y la segunda dosis”, mencionó.

De su sección, informó que hay 55 personas sin vacuna pero que se la pondrán en próximos días en la delegación del ISSSTEP.

No hay amparos

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque aclaró que por ahora no promoverán ningún amparo ni tiene conocimiento de maestros que de manera individual intervengan por la vía legal.

“No tenemos conocimiento que se hayan amparado (…) nosotros sólo hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Salud y de Educación Federal de tal forma para que se aplique la segunda dosis de CanSino”, dijo.

Actualmente comentó que de los adscritos de la sección hay 862 docentes que no van a regresar a las escuelas porque presentan alguna comorbilidad o porque les falta la vacuna de prevención de covid-19.

Un total de 21 mil 85 docentes que atienden a más de 200 mil alumnos de manera presencial están laborando en las aulas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: