• Política

PRI peleará en TEPJF elección de diputados en Zacapoaxtla

  • Maribel Velázquez
Opinó que el TEEP únicamente beneficia a Morena
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la anulación de la elección de diputados locales del distrito cuatro con cabecera en Zacapoaxtla,  dio a conocer el próximo coordinador de los legisladores locales del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

En rueda de prensa, el priista comentó que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) hizo bien en no reconocer el triunfo de Ebodio Santos Alejo, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la candidata de la alianza Va por PueblaNorma Shyrley Reyes Cabrera, fue la verdadera ganadora de la elección al tener 100 votos más que su contrincante.

Pero Estefan Chidiac dijo que el TEEP se equivocó al determinar una anulación con el argumento de que la candidata no pidió licencia a tiempo, especialmente cuando Morena hizo la solicitud de revisión de este aspecto fuera del tiempo establecido, cuando debe hacerse en el registro o la validación de la elección, explicó.

Opinó que el TEEP no afectó a Morena  con su determinación al anular la elección sino al PRI, pues fue el verdadero ganador en la demarcación según los votos de los ciudadanos,  que fueron mal registrados en el cómputo.

Ejemplificó que si el PRI obtuvo 189 votos, sólo le registraron 89 y el resto fueron asignados a otros partidos con la finalidad de que saliera la misma cantidad de votos, fue así como Morena hizo fraude.

Opinó que el TEEP únicamente beneficia a Morena ante lo que el PRI acudirá a la Sala Regional Ciudad de México para impugnar la determinación. El caso debería resolverse antes del 15 de septiembre.

En su intervención, Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del PRI, detalló que la candidata solicitó licencia para separarse de su cargo el 7 de marzo de este año y no violó las normas.

Además, aunque el TEEP resolvió su caso, nunca la buscó para que emitiera su opinión sobre los señalamientos en su contra. Ttodos estos argumentos serán parte de la impugnación presentada ante la Sala Regional Ciudad de México.

A su vez Norma Shyrley Reyes Cabrera dijo que sí pidió licencia a su cargo de presidenta municipal de Nauzontla en el tiempo establecido, sin embargo, no le entregaron sus documentos en tiempo y forma.

Comentarios de Facebook: