• Municipios

Tapan zanja y ahora se inundan en Tlaxcalancingo

  • Ray Cardoso
Los pobladores se manifestaron por la falta de atención de quienes realizan las obras en San Andrés Cholula
.

Pobladores de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, cerraron la vialidad de la federal a Atlixco, acusando que en la zona del antiguo camino a Santa Clara, taparon las zanjas donde desembocan las aguas pluviales, lo que ocasionó un punto de infección porque se estancan las aguas negras.

Durante la tarde de este lunes, los vecinos de Tlaxcalancingo señalaron al Secretario de Gobernación del municipio, Sergio Mirón Terrón, que la empresa constructora de dicha obra, no respetó los límites del espacio donde termina su construcción, por lo que, taparon el paso de las aguas negras que finalmente se queda estancada en una zona provocando inundaciones y malos olores.

"Nosotros lo dijimos desde un principio, que no se estaban respetando las zanjas, por lo que, fuimos al ayuntamiento a realizar nuestra queja y no se nos hizo caso. Ahora ya está todo un problema con las aguas negras; pues ahora el ayuntamiento debe de remediarlo", dijo uno de los vecinos.

Asimismo, los manifestantes señalaron que dicha empresa no cuenta con los permisos federales para tapar dichas zanjas, por lo que, no entienden cómo es que el ayuntamiento que encabeza Karina Pérez Popoca, pudo dar los permisos para que dicha construcción se realizará.

"No cuentan con los permisos federales, no entendemos como el ayuntamiento autorizó a pesar de eso que la obra se realizará, queremos que nos den una solución. Pues, estamos en época de lluvias y eso hace aún más grave la situación", señalaron los manifestantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: