• Deportes

Mexicana Kenti Robles anota primer gol del Madrid en Champions

  • Edwin García
Se trata de una anotación histórica debido a que es la primera ocasión en que el club merengue femenil participa en el máximo torneo europeo
.

La futbolista mexicana Kenti Robles se convirtió en una histórica para el Real Madrid debido a que fue la encargada de anotar el primer gol del club en la UEFA Champions League Femenil, pues se trata de la primera ocasión en que las merengues ven participación en esta competencia. No obstante, se trató de una anotación con doble causa al ser también el que permitió emparejar los cartones ante el Manchester City.

Fue en el tiempo de compensación que la mexicana sacó un disparo que se clavó en la portería y que permitió al Madrid mantener intactas sus opciones de clasificación hacia la fase de grupos en la Liga de Campeonas, pues el empate de 1-1 en casa ante las “Ciudadanas” también aporta en esta última ronda previa.

El tanto premió la perseverancia del conjunto blanco que tenía la urgencia por reflejar el esfuerzo en el marcador, sobre todo después de que se les negara el gol con el penalti fallado por Esther González en los minutos finales de la primera mitad; no obstante, las dirigidas por Davir Aznar Chicharro no dejaron de buscar hasta el último momento la portería rival.

La voluntad y los múltiples intentos de las locales se vieron recompensados con el tanto de la lateral mexicana Kenti Robles, quien al 90+2 marcó el definitivo 1-1 al enviar a las redes un balón rechazado por la defensa inglesa. El resultado final terminó por ser uno que nadie hubiera previsto tras la sobresaliente puesta en escena del Manchester City, pues la experiencia jugó en su favor al ser quienes han llegado hasta en dos ocasiones a las seminales, por lo que no dudaron en rápidamente adueñarse de la posesión del balón.

Apenas transcurridos dos minutos en la segunda mitad, el Manchester City se adelantó en el marcador y puso el 0-1 gracias a que la centrocampista escocesa, Caroline Weir, aprovechó un balón suelto en el interior del área.

Pese al mazazo que resultó la anotación, el conjunto blanco logró rehacerse y tuvo la oportunidad de igualar la contienda seis minutos después, en el 53, tras un magnífico centro desde la banda izquierda de Olga Carmona que Esther estrelló en el larguero.

No obstante, cuando todo parecía perdido para el Madrid llegó el tanto de la mexicana en el tiempo de prolongación, por lo que se mantienen –de momento– intactas las opciones de clasificación en espera del encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Manchester.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: