• Nación

Capturan al “Ciclón 89”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

  • Redacción e-consulta
Oscar Antonio L., alías “La Droga” o “Ciclón 89” estaría involucrado en la masacre de Reynosa del 19 de junio
.

En Matamoros, Tamaulipas, fue capturado Oscar Antonio L., alías “La Droga” o “Ciclón 89”, líder regional del Cártel del Golfo en la zona norte del país, quien estaría involucrado en la masacre de Reynosa, en la cual fueron asesinadas 15 personas el pasado 19 de junio.

La detención se realizó en un operativo de policías estatales la noche del domingo, en la zona de la playa de El Mezquital.

Medios locales informaron que también fueron detenidos una mujer que lo acompañaba y su jefe de grupos operativos de sicarios.

Tras la detención se registraron diversos enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas estatales en zonas claves donde opera el Cártel del Golfo.

Los detenidos fueron llevados a Reynosa vía aérea para ser resguardados en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y a la 1 de la mañana un convoy de 35 patrullas, entre unidades blindadas de la Fiscalía, estatales y SEDENA, los custodiaron hacia Ciudad Victoria.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el “Ciclón 89” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado a las 06:50 horas de este lunes.

 

Con información de Excelsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: