• Municipios

Padres de familia protestan por regreso a clases en Texmelucan

  • Lilian C. Lucio
Exigen la destitución del director de Secundaria Técnica 61 debido a las irregularidades con las cuotas escolares
.

Esta mañana de regreso a clases, padres y madres de familia se manifestaron a las afueras de la Secundaria Técnica 61 del municipio de Texmelucan, esto para exigir la renuncia del director de la institución, debido al mal manejo de las cuotas escolares.

Los padres de familia piden que las autoridades, tanto del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 18, atiendan sus denuncias.

Cabe recalcar que hay dos denuncias interpuestas, una en diciembre de 2019 y otra el 27 de agosto de 2020, ya que señalan que la secundaria ha presentado irregularidades al imponer cooperaciones exorbitantes, así como la compra de uniformes y libros.

De igual manera los manifestantes cuestionaron los protocolos de sanidad para este regreso a clases, pues además de las elevadas cuotas de inscripción que se fijaron, los padres y madres no consideran que existan las medidas sanitarias suficientes para evitar contagios por covid-19.

A pesar de la protesta, muchos alumnos acudieron a clases tal y como se indicó en el calendario escolar 2021-2022, pues los 40 padres de familia que se manifestaron esta mañana, no bloquearon la circulación sobre la calle Lardizábal de la colonia La Purísima, ni tampoco el acceso a la escuela.

Tags: 

Comentarios de Facebook: