• Municipios

Fuertes lluvias causan inundaciones en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se desbordó un canal de riego y varios vehículos quedaron varados por las fuertes lluvias
.

La noche de ayer una fuerte lluvia azotó al municipio de Tehuacán, situación que ocasionó el desbordamiento de un canal de aguas de riego, el cual inundó cuatro viviendas, de igual manera varias calles resultaron afectadas por la crecida del agua pues 12 automóviles quedaron varados.

Alejandro Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, dio a conocer que cuatro viviendas en la junta auxiliar de San Diego Chalma se inundaron con agua pluvial y aguas negras, producto del desbordamiento de un canal de riego que baja cerca de las casas.

Señaló que elementos de la corporación de Bomberos de Tehuacán realizaron acciones para sacar el agua de las casas en las cuales hubo pérdidas de aparatos electrodomésticos, colchones y ropa.

En lo que respecta a los 12 vehículos que quedaron varados en las calles del municipio por las fuertes lluvias, señaló que fueron rescatados, para ello fue necesaria la intervención de agentes de Tránsito Municipal y elementos de bomberos.

Manifestó que fueron varios los servicios que se realizaron la noche de ayer luego de haberse presentado esta torrencial lluvia, entre ellos fueron reportes de caídas de árbol, taponamientos de alcantarilla y calles inundadas.

Asimismo, Santa María Amayo dijo que en la Quinta de Daniel González también se atendió un servicio, ya que el agua pluvial logró entrar a algunas casas, sin embargo, luego de hacer algunas labores los elementos se retiraron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: