• Municipios

Buscan engañar a magistrados en elección de Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
La guerra sucia contra el alcalde electo, Porfirio Loeza continúa a pesar de que ya pasó el proceso electoral
.

A través de la difusión de noticias falsas y el recordatorio de un caso del año 2010 que ya fue sentenciado por el Poder Judicial de la Federación, políticos de Tlatlauquitepec, buscan presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que procedan con sus impugnaciones respecto de la elección a presidente municipal del pasado 6 de junio.

Moisés González Gómez, quien fue coordinador de campaña del alcalde electo para el periodo 2021 – 2024, Porfirio Loeza Aguilar, dijo que: “aunque los que perdieron las elecciones saben que no les asiste la razón y sus impugnaciones no tienen sustento, continúan la presión mediática para intentar incidir en la decisión de los magistrados”.

Afirmó que el excandidato del PRI – PRD, Juan Manuel Téllez, insiste en publicar notas para que se hable mal del hoy edil electo Porfirio Loeza, con el fin de presionar la decisión del Tribunal respecto de las impugnaciones.

González Gómez, dijo que la coalición de Morena y PT en Tlatlauquitepec, realizó una campaña limpia, con respeto al tope de gastos de campaña, con respeto a los otros candidatos y con apego a la ley electoral, por lo que las impugnaciones que presentaron, carecen de sustento.

Incluso el Tribunal Electoral ya emitió los veredictos respecto del uso de recursos durante la campaña, y el candidato del Morena y PT a la Presidencia de Tlatlauquitepec, respetó la ley electoral y cumplió con el uso correcto de recursos.

Es por esta razón que emprendieron una campaña mediática, a fin de intentar incidir en la decisión del Tribunal, pero el excoordinador de campaña dijo que confían en que no procederán y se ratificará el triunfo que Loeza Aguilar obtuvo en las urnas el pasado 6 de junio.

Respecto a los últimos ataques en la prensa hacía el edil electo, dijo que ese tema ya fue juzgado y sentenciado por el Poder Judicial de la Federación y se declaró nulidad respecto de una inhabilitación de once años que emitió el 21 de Julio de 2010 el Congreso del Estado, ya que se demostró que se trató de una persecución política y no existieron anomalías cuando fue servidor público en el pasado.

El Decreto del Congreso del Estado para inhabilitar a Porfirio Loeza, fue una revancha política del exedil panista de Tlatlauquitepec y en ese entonces Diputado Local, Ángel Guerrero Herrera y también revancha de haber despedido del Ayuntamiento a un auditor Víctor Hernández Quintana, quien cometió ilícitos en su paso por el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec.

La revancha fue haber señalado presuntos ilícitos en la ejecución de la obra de pavimentación de la carretera Jalacinguito – Xonocuautla, pero se comprobó que la obra fue ejecutada financiera y técnicamente, por ello el Decreto contra Loeza Aguilar fue anulado por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación. 

Moisés González, invitó a los ciudadanos de Tlatlauquitepec a actuar con civilidad política, a unirse en la prevención de contagios del covid - 19, a apoyar a quienes perdieron sus viviendas y sus cosechas por el Huracán Grace y que no sigan cayendo en la división social que fomenta el excandidato del PRI, Juan Manuel Téllez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: