• Mundo

Estado Islámico se adjudica nuevo ataque a aeropuerto de Kabul

  • Redacción e-consulta
A unas horas de terminar el plazo de evacuación, se registró un nuevo ataque con cohetes al aeropuerto
.

Mientras Estados Unidos agiliza la evacuación de sus tropas y de ciudadanos del territorio afgano, el grupo yihadista del Estado Islámico-Khorasan (EI-K) se adjudicó el nuevo ataque con cohetes perpetrado este lunes contra el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

El ataque se cometió a menos de una semana de las dos explosiones registradas alrededor de la terminal aérea, las cuales también fueron reivindicadas por el grupo terrorista.

A través de un comunicado, EI-K reveló que fueron sus integrantes los que nuevamente provocaron el caos en el lugar, el cual se ha convertido en el principal foco de las masivas evacuaciones tras la llegada de los talibanes al gobierno afgano.

"Los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul, con seis cohetes", dijo el grupo de manera breve.

Varias imágenes difundidas en redes sociales y los canales de televisión locales muestran algunos daños derivados de las explosiones que afectaron al menos a una vivienda y a un vehículo.

Un alto funcionario de seguridad que trabajó para el gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes, había indicado que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra el aeródromo.

Residentes cercanos al aeropuerto confirmaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa antimisiles y haber visto metralla cayendo desde el cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado.

La Casa Blanca, que confirmó el ataque, aseguró que la evacuación continuó sin interrupción.

Estados Unidos alertó de "amenazas creíbles" contra el aeropuerto de Kabul, lugar en el que se concentran sus tropas y donde el jueves la rama afgana del Estado Islámico perpetró un atentado que dejó al menos 170 muertos.

El domingo un dron estadunidense bombardeó un vehículo en el que se desplazaban hacia el aeropuerto supuestos yihadistas del Estado Islámico y que suponía una "amenaza inminente", según el Ejército de Estados Unidos.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: