• Gobierno

Se anularán concesiones de transporte que dio Aréchiga

  • Karen Meza
El ex titular de Transporte otorgó concesiones “por su pistolas”
.

El gobierno de Puebla revocará las concesiones de transporte público que “por sus pistolas” entregó Guillermo Aréchiga Santamaría cuando era titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta al señalar de corrupto al exfuncionario y acusarlo de desacatar la orden sobre que no podían darse más concesiones sin antes regular las unidades junto con sus rutas.

“El gobierno que yo encabezo, cuando empecé, la instrucción que le di a Guillermo Aréchiga fue: no otorgar ninguna concesión hasta que regularicemos el transporte, pero incumplió y otorgó, por sus pistolas, concesiones. Todas se van a revocar”, comentó.

También aseguró que el despido de los delegados de tránsito fue por prestarse a actos de corrupción. “Ya no hay coyotes (…) despedí a los delegados de tránsito, esos que les llamaban perros, los que se hicieron ricos por años. Les gustaban la barbacoa y el mole; los concesionarios se los hacían”, declaró.

Ante la problemática en Tehuacán, hizo el compromiso porque su administración mejore el servicio del transporte y elimine las rutas piratas pues advirtió que “no hay privilegiados” y “nadie es amigo del gobernador”.

También dijo que a los concesionarios no les pidió apoyo político ni en campañas electorales, por lo que se deberán ajustarse “todas las cosas”.

Finalmente dijo que su administración revisa la operación del transporte público, grúas, taxis y las plataformas que dan servicio particular como Uber. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: