• Entretenimiento

Selva trágica, película nominada al Ariel 2021

  • Redacción
La cinta es protagonizada por Indira Andrewin, Gilberto Barraza y Gabino Rodríguez.
.

“Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural”, es la sinopsis que de Netflix de la película Selva trágica.

La cinta es protagonizada por Indira Andrewin, Gilberto Barraza y Gabino Rodríguez.

En la nueva película de Yulene Olaizola, la selva y el deseo se entremezclan en la imaginación mítica de un momento histórico, que muestra el dominio de una visión, y la seguridad de una mirada.

La película se ubica en los años veinte, en la selva maya de Quintana Roo, en la frontera con Belice. Era un territorio sin ley hacia el cual no se podía acceder más que por barco, donde empezaba a desarrollarse la producción y extracción del chicle.

Los trabajadores se internaban en la selva por periodos largos en una selva maya llena de leyendas. Por otro lado, una mujer beliceña se ve forzada a cruzar la frontera y termina perdida en la selva mexicana.

La presencia de ella cambia el destino de este grupo de hombres; todo rodeado de las leyendas que ahí se cuentan, en un espacio misterioso como es la selva maya. Todo esto confluye en Selva trágica.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: