• Entretenimiento

Así puedes ver gratis película de desaparición forzada en México

  • Andrea Domínguez
“Te nombré en el silencio” estará disponible de manera gratuita hasta el 31 de agosto
.

Te nombré en el silencio es un largometraje documental que retrata cómo los familiares de las víctimas de desaparición forzada enfrentan esta situación en México y, actualmente, se encuentra disponible de manera gratuita en Cinépolis Klic

Como parte del ciclo de cine Rastros y Luces, Ambulante –festival mexicano de cine– estrenó el pasado 15 de agosto, el documental Te nombré en el silencio a través de la plataforma de streaming Cinépolis Klic.

Se trata de un largometraje mexicano de 84 minutos de duración, que fue realizado bajo la dirección de José María Espinosa y que muestra la ardua tarea que cumple el colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte.

De acuerdo con la sinopsis, “Las Rastreadoras de El Fuerte son un grupo de madres de personas desaparecidas en el norte de Sinaloa que, ante la ausencia de las autoridades, dos veces a la semana salen con picos y palas en busca de los restos de sus hijos”, se lee en el portal de Cinépolis Klic.

Este 30 de agosto, la película coincidió con el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el cual fue instaurado en diciembre del 2010 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En México, el tema de desaparición forzada es preocupante debido a los altos índices que ha arrojado durante los últimos años. Según un reportaje realizado en marzo de este año por Los Angeles Times, desde el 2006 han desaparecido alrededor de 80 mil mexicanos.

De tal manera que Te nombré en el silencio se convierte en la película perfecta para disfrutar este lunes. Cabe señalar que el documental estará disponible en Cinépolis Klic de manera gratuita hasta el 31 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: