• Educación

Llama Ríos Piter a dialogar para reabrir campus UDLAP

  • Redacción e-consulta
Propone establecer un grupo de trabajo que garantice condiciones para el retorno a la universidad
.

Luego de que decenas de alumnos y docentes de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaran para exigir la salida de elementos de seguridad estatal de las instalaciones de la universidad, Armando Ríos Piter, rector reconocido por el nuevo patronato, hizo un llamado para establecer “un grupo de trabajo que garantice todas las condiciones, para un regreso al campus que cumpla con los más altos estándares de seguridad para todos”.

Ríos Piter propuso que las prioridades del grupo de trabajo sean “ brindar los protocolos de actuación para un regreso responsable a las clases presenciales y transparentar ante la comunidad, los procedimientos que mantengan - pase lo que pase-, la certidumbre en los pagos de nómina, la continuidad laboral, las becas, los convenios internacionales y los procesos de titulación.

En un posicionamiento difundido este mediodía, destacó que la UDLAP sigue cerrada por seguridad sanitaria y que el nuevo patronato ha mantenido la posesión del campus por resolución judicial.

Agregó que es falso que exista disposición de autoridad alguna en la cual se establezca regresar dicho inmueble al antiguo patronato.

En razón de que del conflicto aún se encuentra en tribunales –añadió- , la buena disposición de todos los involucrados es indispensable para evitar que se empañe el sano desenvolvimiento de la vida universitaria.

Estoy convencido de que el diálogo y la transparencia, ayudan a tener claridad sobre las dimensiones del conflicto jurídico, evitan que éste interfiera en las actividades cotidianas, eliminando los prejuicios que algunos pretenden sembrar, señaló Ríos Piter.

La mañana de este lunes, alumnos y académicos de la UDLAP se manifestaron ante el campus de San Andrés Cholula para exigir su liberación.   

"Exigimos al gobierno del estado la liberación de la universidad, pues todos queremos regresar a tomar clases presenciales, pero no es posible porque está tomada por elementos estatales. Los temas legales que se resuelvan en los juzgados, pero que no afecten los temas educativos de la institución", señalaron durante la protesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: