• Educación

Barbosa presume a AMLO regreso total a clases presenciales

  • Norberto López
Señala el gobernador que el regreso involucra a toda la sociedad
.

En enlace virtual con la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla el regreso a clases presenciales se da en todos los niveles educativos.

Barbosa Huerta resaltó que este día no sólo representa el regreso a las aulas sino el regreso a las actividades presenciales de toda la sociedad.

"Le decimos que en Puebla arrancamos completo, todos los niveles educativos, 18 mil escuelas entre públicas y privadas, 1 millón 700 mil alumnos. Estamos nosotros entendiendo este día como el regreso a clases de la sociedad. Es decir, no solamente de alumnos y maestros, del gobierno y de toda la sociedad en conjunto, porque tenemos que romper con este ciclo que nos está afectando tanto, no solamente en la salud, sino en cuanto al comportamiento humano", señaló.

El mandatario estatal se comprometió a que estará pendiente de la seguridad de los alumnos, ya que "hay un despliegue generalizado de los tres órdenes de gobierno en el estado".

López Obrador felicitó a los estudiantes y maestros de los 217 municipios de Puebla y agradeció el compromiso de las autoridades municipales y del gobernador Barbosa para llevar a cabo el regreso a las aulas.

Pidió que todos los médicos del sector público estén atentos, que las escuelas tengan información de los centros de salud, de los hospitales cercanos, que haya una comunicación, que nos organicemos bien entre sector salud y sector educativo para cuidar a los niños, que no se tenga ningún problema mayor.

El titular del ejecutivo federal reconoció que puede ser que un niño se contagie de Covid-19 pero se puede aislar y atenderlo oportunamente para evitar mayores contagios. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: