• Seguridad

FGE recaptura y procesa a hombre que paseó cabeza humana en la Central

  • Alberto Melchor
En unas horas Epifanio fue detenido, vinculado a proceso y regresó al hospital
.
Tras liberar al sujeto que paseaba el lunes una cabeza humana en la Central de Abasto, la Fiscalía General del Estado (FGE) volvió a capturarlo con una orden de aprehensión, lo llevó a Casa de Justicia y fue vinculado a proceso.

e-consulta publicó el viernes que el agente del Ministerio Público había decidido ya no ejercer acción penal en contra de Epifanio debido a su grave estado de salud y riesgo de colapso pulmonar, motivo por el cual estaba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y no se había llevado a cabo su audiencia inicial.

Sin embargo, en cuestión de horas se emitió una orden de aprehensión, la FGE detuvo al sujeto y lo llevó a su audiencia programada en la noche del mismo viernes, y durante la madrugada de este sábado finalmente fue vinculado a proceso.


El Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal prueban que Epifanio fue detenido dos veces, la primera el 23 de agosto por la madrugada, cuando fue sorprendido en la Central de Abasto, y la segunda el viernes por la tarde en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Aunque la jueza de control Karla Ivonne Munguía Olmos se encargó de emitir la orden de aprehensión por el delito de ocultamiento de cadáver dentro de la carpeta de investigación FIM/FLAGRANCIA-I/014928/2021, la audiencia fue realizada por el juez José Sarmiento Vázquez.

Al haber sido detenido por una orden de aprehensión y ya no en flagrancia, como el lunes, no fue necesario calificar de legal su detención y en la diligencia solamente se le formuló imputación y se le vinculó a proceso con un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Asimismo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplirse en el Cereso de San Miguel, pero quedará pendiente de aplicarse debido a que, tras la audiencia, Epifanio fue devuelto al hospital ya que necesita de suero y oxígeno para mantenerse con vida.

Es necesario señalar que en la audiencia el Ministerio Público lo acusó de tener en su poder la cabeza humana, pero no se dieron detalles respecto a quién mató y decapitó a la víctima, así como de dónde Epifania habría obtenido los restos humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: