• Nación

Ya pueden cambiar de género mayores de 12 años en CDMX

  • Redacción
Los lineamientos para reconocer la identidad de género de adolescentes entraron en vigor el viernes
.

La Ciudad de México promulgó los lineamientos para reconocer la identidad de género autopercibida de adolescentes, así que quienes tengan más de 12 años ya podrán cambiar de nombre y género.

Los lineamientos se publicaron el viernes en la Gaceta Oficial y estos detallan los pasos a seguir para que en la capital del país se garantice este derecho a las infancias “trans”.
 
Las personas interesadas mayores de 12 años podrán solicitar el cambio de género en su acta de nacimiento a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México. 
 
Tras entregar la solicitud y documentación requerida, habrá un plazo de diez días para que un consejo en materia de derechos humanos analice las solicitudes acumuladas y emita una opinión, la cual será notificada a la Dirección General del Registro Civil.
 
Con las opiniones el Registro Civil tendrá cinco días después de la sesión del Consejo para citar a la persona interesada en rectificar su nombre y género acompañada de su madre, padre o tutor, quienes tendrán que ratificar la expedición de la nueva acta de nacimiento.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: