• Entretenimiento

‘Tengo una historia así: El documental’: un homenaje a Sandro, El gitano

  • Redacción
El documental propone un viaje al entrañable mundo privado del Ídolo de América con anécdotas, vivencias, emociones y detalles realmente maravillosos
.

“Tengo una historia así: El documental”: un homenaje a Sandro y a su disco de grabaciones encontradas que lleva el mismo nombre, es una producción audiovisual del sello disquero Sony Music, que pone su foco en el proceso íntimo del álbum realizado durante la pandemia.

 “La voz de Roberto Sánchez convoca. Y como nunca, nos invita a conocer a un Sandro inexplorado, del que siempre hay algo nuevo por descubrir” – relata la voz en off. Y de eso se trata: de descubrir a ese Sandro inexplorado, señaló la casa disquera en un comunicado.

Con el testimonio exclusivo de 19 de los 36 músicos convocados especialmente para grabar la música que hoy acompaña la voz registrada en su momento por Sandro, el documental propone un viaje al entrañable mundo privado del Ídolo de América con anécdotas, vivencias, emociones y detalles realmente maravillosos.

Desde Bernardo Baraj su compañero en la época de Sandro y su conjunto con los “Black Combo” a Rubén Aguilera, su productor y arreglista durante 10 años, todos han querido dejar su palabra, conmovidos por la convocatoria.

 “Una cosa que es impresionante de volver a traer a Roberto a la actualidad es el recibimiento de los fans, que viven este reencuentro como una cosa tremendamente emocionante, que les hace recordar todo lo que fue el Astro para ellos, porque el Astro fue un verdadero ídolo”, comentó Aguilera.

El pasado 6 de agosto de 2021, 13 días antes de la fecha en que Roberto Sánchez hubiera cumplido 76 años, se presentó el disco Tengo una historia así. El álbum contiene 11 canciones, dos de ellas inéditas: “No te vayas todavía” y “Eso que se hace de a dos”, y otras nueve en versiones hasta el momento desconocidas.

 “Tengo una historia así: El documental” refleja el carácter histórico de este disco y es una aproximación real a toda su obra, como nunca se vio. Porque en su búnker de Banfield –tal como él lo llamaba– siguen rondando sus fantasías.

Allí habitan sus tesoros, su proceso creativo, su archivo personal y sus recuerdos. Y esa justamente es otra de las gemas del documental, ya que ofrece en imágenes originales una aproximación extraordinaria al artista.

El cortometraje dirigido por Lautaro Espósito, cuenta con la producción, guion y locución de Graciela Guiñazú, la fotografía de Pablo Ferraudi y la realización artística de Niko Sedano, Graciela Guiñazú y Jon Aguilera.

 “Y si, como decimos, el álbum lleva su sangre y su pasión, el documental sin dudas contiene todo el fuego de su amor. Por siempre y para siempre ¡Sandro! “, subrayó la casa disquera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: