• Entretenimiento

De esto trata la película Lobos, nominada al Ariel 2021

  • Redacción
Los menores construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia
.

Lobos es una de las películas nominadas al Ariel este año 2021. La cinta aborda la vida de una mujer que llegan a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

La mujer no llega solo, sino que va con sus dos hijos: Max y Leo de 8 y 5 años, quienes llegan a vivir a Albuquerque, Estados Unidos.

Mientras Lucia se va a trabajar, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; además escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassete.

Los menores construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

"Los lobos" es el segundo largometraje del realizador mexicano Samuel Kishi, que toma de referencia y se basa en su propia vida, como un filme autobiográfico.

La obra está contada desde el punto de vista de los dos niños protagonistas, Max y Leo, quienes en la vida real son también hermanos.

El cineasta expresó que “quería que esta película estuviera llena de luz, que fuera esperanzadora. Ya conocemos los números, la mortandad en cuanto a la migración, la violencia por la que se está huyendo de nuestros países. Prendemos los noticieros y ya sabemos esas cosas”.

“Huyen de algo que nunca se nombra, da igual que sea la sombra de un padre del que ya solo queda una fotografía de carné, la violencia, la miseria o todo a la vez. Su memoria cabe en una cinta de casete, donde graban sus propias palabras, escuchan las de su lejano abuelo o los recados que les deja la madre. Aburridos y sin nada, los niños se refugian en sus juegos”, señala El País.

Tags: 

Comentarios de Facebook: