• Deportes

Amalia Pérez consigue oro para México en halterofilia

  • Edwin García
Desde su debut en Sydney 2000, la abanderada mexicana no se ha bajado del podio en todas sus participaciones olímpicas
.

La halterofilista Amalia Pérez, quien vio participación en la final de 61 kilogramos en levantamiento de potencia femenil, se llevó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 luego de que consiguiera alzar un total de 131 kilogramos.

La atleta mexicana alcanzó la hazaña en powerlifting dentro de la categoría de -61kg femenil. En esta última etapa de la competencia, Amalia se posicionó arriba de la representante Ruza Kuzieva de Uzbekistán, quién obtuvo la presea de plata, y de Lucy Ejike, que consiguió la de bronce. Con esto, la delegación cuenta ya con tres medallas en lo que va de la más reciente edición paralímpica.

Amalia Pérez, junto con Juan Diego García, fue una de las atletas encargadas de portar la bandera de México en la ceremonia de inauguración de estos Juegos Paralímpicos, además de que es considerada como una de las grandes deportistas paralímpicas de la historia. Asistir a Tokio significó afrontar su sexta participación en unos Juegos, aunque cabe destacar que desde su debut olímpico en Sydney 2000 no se ha bajado del podium.

La pesista originaria de la Ciudad de México suma ya un total de seis medallas en Juegos Paralímpicos. Las dos primeras fueron de plata en Sidney 2000 y en Atenas 2004; después llegaron las siguientes tres que fueron de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Desde 2002 su esposo, Enrique Alvarado, ha fungido también como su entrenador y uno de los principales apoyos para la atleta que nació con artrogriposis congénita, una afección que afecta a la fuerza muscular de las piernas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: