• Seguridad

Libra investigación hombre que paseaba cabeza en la Central de Abasto

  • Alberto Montero
El sospechoso continúa hospitalizado por daño en un pulmón; no padecía de sus facultades
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) canceló su investigación contra el hombre que el lunes paseaba una cabeza humana dentro de una mochila en pasillos de la Central de Abasto de Puebla.

El desistimiento se debe a que Epifanio A, de 32 años de edad, continúa grave en el hospital de Traumatología y Ortopedia, donde le detectaron daño pulmonar de lado izquierdo e incluso existe el riesgo de que padezca un colapso pulmonar.

Fuentes de la FGE descartaron que la investigación haya cesado porque el sujeto haya sido enviado al Hospital Psiquiátrico “El Batán”, como trascendió este día.

Tras abandonarse la investigación el hombre ya no está a disposición de un juez ni tendrá audiencia, por lo que ahora se encuentra en libertad y la custodia policial le fue retirada.

Sobre los rumores de que el asegurado fue llevado a “El Batán” por padecer de sus facultades mentales, la FGE descartó lo anterior tras diversas diligencias, pues señaló que al momento de ser detenido el sujeto no estaba drogado, solo con intoxicación severa de alcohol.

Videos difundidos en redes sociales mostraron que el lunes Epifanio paseaba en la Central de Abasto con una mochila verde, de la cual sacó la cabeza humana a vista de todos, por lo que fue retenido y golpeado por comerciantes hasta que autoridades lo resguardaron.

El resto del cuerpo de la víctima, de nombre Alejandro, fue localizado ese mismo día en San José Los Cerritos, cerca de donde trabajaba.

El día jueves, cuando se esperaba que se realizara la primera audiencia para definir la situación jurídica del acusado, se supo que el hombre tenía daño en un pulmón y por ello estaba internado sin que se pudiera realizar la audiencia inicial, hasta que ahora quedó libre de la investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: