• Seguridad

Dos muertos deja choque en la autopista Puebla- Orizaba

  • Alberto Montero
Hay además 1 herido de gravedad por accidente cerca de Palmarito Tochapan
.

Dos muertos y un herido de gravedad fueron el saldo de un choque entre un tráiler y un vehículo particular, en el kilómetro 194 + 500 de la autopista Puebla- Orizaba a la altura de Palmarito Tochapan en el municipio de Quecholac, con dirección a Puebla. 

El fatal accidente ocurrió este 27 de agosto, a las 11:10 horas, cuando aparentemente, el conductor de un tráiler color blanco, modelo 2005, con placas de circulación de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y razón social “Transportes Carrascos”, perdió el control sobre la unidad y chocó por detrás a una vagoneta Nissan X Trail, modelo 2016, color gris con láminas de identificación STB6397 del estado de Nuevo León. 

La unidad particular quedó casi partida en dos, mientras el vehículo de carga acabó por estrellarse contra las barras metálicas de contención. 

Dos personas que viajaban en la vagoneta murieron prensadas, y una más, una mujer, sobrevivió, aunque con heridas de gravedad, ya que salió proyectada contra la cinta asfáltica, según los primeros reportes de las autoridades viales. 

Otros automovilistas fueron quienes al pasar por la zona y atestiguar los hechos, dieron aviso al número de emergencias, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al igual que elementos de la Guardia Nacional (GN), Sección Carreteras, Estación Serdán, se dirigieron al punto del accidente, donde no ubicaron al operador del tráiler. 

Los socorristas confirmaron el deceso de dos personas y atendieron a una sobreviviente la cual fue llevada al hospital Sagrado Corazón de Tehuacán. Elementos de la Guardia Nacional encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáveres que fueron trasladados a la morgue a bordo de una carroza de servicio funerario. 

Con el apoyo de grúas, procedieron a la remoción de los vehículos involucrados y, por último, poder agilizar el tránsito vehicular que se vio afectado por más de una hora.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: